Andy Warhol

11.11.2012 16:01

 

 

 

Hazte una fot en la recreación del sofa de Warhol

 

Es lo que puedes hacer en la reciente exposición de las obras de Warhol que esta disponible al publico desde el 28/09/2012 al 05/01/2012 en el centro cultural Bancaja de Valencia-España.

 

Uno de los rincones mas cultura de la ciudad, un sitio que nos sorprende con cada exposición artistica, una vez entras al recinto  ya te sumerges en el arte POP de la época de estudio 54 donde todos los asiduos del local de Neoyorkino hoy siguen siendo alguien importante en la sociedad elite de cultura.

Y como tal sus frases ingeniosas y fantásticas logran trascender recorriendo cada rincón del planeta y en diferentes idiomas llegando a la interpretación individual. 

 

Pensamientos 

 

- Estoy seguro de que me mirare en el espejo y no vere nada.

 

La gente siempre dice que soy un espejo, y si un espejo se en otro espejo, ¿ Que puede verse? 

 

- Al final de mi vida, cuando muera, no quiero dejar ninguna sobra.

 

Y no quiero se una sobra.

 

- En la factory podias dejar que afloraran tus " problemas" sin que nadie te odiara por ello.

 

Y, si convertías tus problemas en parte del espectáculo, la gente te apreciaba aun mas que por lo bastante fuerte, para decir sin tapujos que eras diferente y reír por ello.

 

- Mucha gente pensaba que era a mi a quien todos venían a ver a la Factory, una especie de gran atracción que todo el mundo quería admirar; pero nada mas lejos de la realidad: era yo el que observaba a los demás. Yo me limitaba a pagar el alquiler y la gente entraba por que la puerta estaba abierta. Nadie se sentía especialmente interesado en verme a mi, sino en verse los unos a los otros.

 

Venían a ver quien venia.

 

Un sofá enorme y una mesan vintage de plata ambientan el lugar de la exposición del edificio Bancaja, una cámara del filmación remite a la obsesión Warholiana por el " tiempo filmado" y sus insistentes retratos de visitantes.

Proyección de los screen test, realizados a mediados de los años sesenta 

 

 

- Creo que todos los cuadros deberían tener el mismo tamaño y el mismo color

 

para que fueran intercambiables y nadie pudiera pensar que tiene un cuadro mejor o un cuadro peor. Y si la única "obra maestra" fuera buena, todas lo serian. Ademas, aun cuando cambien los temas, la gente siempre pinta el mismo cuadro.

 

El color plata un casi símbolo de la época de la explosión de los artistas 

 

- ¿ Que es la vida?

 

Te pones enfermo y te mueres, eso es lo único que se puede hacer, estar lo mas ocupado posible.

 

- No creo en la muerte,

 

Por que no estas ahí para saber que ha pasado. No puedo decir nada sobre ella por que no estoy preparado para ello.

 

La sobre exposición de las fotografías y los cuadros es el fuerte plato del Warhol, es ver los que existe de otra manera, de una forma irreal que es lo que al fin y al cabo queremos ver todo, un mundo diferente.

 

 

- Siempre he dicho que me fascinaba que 

 

alguien pudiera quedarse todo el día mirando por una ventana o desde un porche sin aburrirse ni un instante y que, si luego iba a ver una película o una obra de teatro, de pronto dijera que estaba aburrido.

Y esto es precisamente lo que hacían los chicos colocados con acido.

 

- De donde sacra las ideas Warhol?

 

Y el sobre todo pinta retratos 

Así que solo pinto caras de personas, pero no ideas.

 

 

 

- En el futuro todo el mundo será universalmente famoso

 

durante por lo menos quince minutos

 

-Los artistas POP crearon imágenes

 

que cualquiera que pasara por Broadway reconociera en un abrir y cerrar de ojos: cómics, mesas de picnic , pantalones de hombre, famosos, cortinas de baño, neveras, botellas de Coca -Cola, todas las grandes cosas de la modernidad que los expresionistas abstractos se esforzaban por ignorar.

 

- No tengo - dijo Warhol - ningún mensaje concreto.

 

Ojalá lo tuviera. Seria fantástico tenerlo. Creo que no hay mejor mensaje que la diversión, así que intentemos ser divertidos.

 

- Me gusta el dinero en la pared.

 

Supongamos que vas a comprar un cuadro de doscientos mil dólares. Creo que deberías coger ese dinero, atarlo y colgarlo en la pared.

Así cuando alguien te visitara, lo primero que vería seria el dinero en la pared.

 

- Pienso que 

 

una vez que consideras las emociones desde cierto punto de vista, jamas puedes volver a considerarlas reales. Esto es mas o menos lo que me sucedió a mi.

 

- Había quien me acusaba de cruel, de dejar que la gente se destruyera a si misma mientras yo miraba para filmarla y grabarla.

 

Pero no me concidero cruel, sino realista.

 

 

Un visita que no puedes dejar de hacer una tarde de domingo, una sobremesa para la comida del sabado cuando quieras pero es algo que no puedes dejar de hacer.

 

 

Tema: Andy Warhol

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario